Select Page

Agosto: Calixa Cabernet Sauvignon Syrah

Nuestro vino del mes de agosto es una verdadera alternativa en el segmento premium por su precio-calidad, un excelente representante del vino mexicano.
Este vino de bodegas Monte Xanic nos encanta para disfrutar con amigos en parrilladas de verano.

Varietal: 80% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah

Crianza: 9 meses en barricas de roble francés.

El Calixa tinto es un vino limpio de tonalidad violácea y color cereza penetrante.

Tiene un aroma franco, de intensidad media donde destacan las frutas rojas y frescas, principalmente las frambuesas. También se distinguen la madera suave, balsámicos, vainilla y especias.

Es un vino abocado, de acidez fresca y alcohol cálido. Los taninos están presentes y redondos, dándole un cuerpo lleno. Los aromas en boca se sienten más maduros e intensos que en la nariz, recordando a las ciruelas, arándanos, casís, canela, vainilla, chocolate con leche y madera. De fondo se siente la pimienta blanca y el eucalipto, ayudando a la frescura y complejidad. Está muy bien equilibrado y la persistencia es óptima.

 

Maridajes:  Comida urbana como hamburguesas, pizzas y parrillada. Además, con pasta a la bolognesa, filete de res en Gravy, aves, lomo de cerdo en salsa de ciruela y comida asiática con notas especiadas ligeras, entre otros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Julio: Tinto Ai8 | Maria Orsini - […] a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah.…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram @mariaorsini