Select Page

Agosto: Calixa Cabernet Sauvignon Syrah

Nuestro vino del mes de agosto es una verdadera alternativa en el segmento premium por su precio-calidad, un excelente representante del vino mexicano.
Este vino de bodegas Monte Xanic nos encanta para disfrutar con amigos en parrilladas de verano.

Varietal: 80% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah

Crianza: 9 meses en barricas de roble francés.

El Calixa tinto es un vino limpio de tonalidad violácea y color cereza penetrante.

Tiene un aroma franco, de intensidad media donde destacan las frutas rojas y frescas, principalmente las frambuesas. También se distinguen la madera suave, balsámicos, vainilla y especias.

Es un vino abocado, de acidez fresca y alcohol cálido. Los taninos están presentes y redondos, dándole un cuerpo lleno. Los aromas en boca se sienten más maduros e intensos que en la nariz, recordando a las ciruelas, arándanos, casís, canela, vainilla, chocolate con leche y madera. De fondo se siente la pimienta blanca y el eucalipto, ayudando a la frescura y complejidad. Está muy bien equilibrado y la persistencia es óptima.

 

Maridajes:  Comida urbana como hamburguesas, pizzas y parrillada. Además, con pasta a la bolognesa, filete de res en Gravy, aves, lomo de cerdo en salsa de ciruela y comida asiática con notas especiadas ligeras, entre otros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Julio: Tinto Ai8 | Maria Orsini - […] a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah.…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

carnivor bebida del mes maria orsini

¡Te regalamos una botella de Carnivor!

Suscríbete al newsletter y participas automáticamente

Te has suscrito exitosamente!