Select Page

6 maneras diferentes de tomar café alrededor del mundo

6 maneras diferentes de tomar café alrededor del mundo

Para muchos una bebida vital, el café tiene una historia tan rica y compleja como su sabor. Pero esta deliciosa bebida va mucho más allá de un americano, espresso o capuccino. Hoy te queremos compartir 5 diferentes formas de tomar café alrededor del mundo que te sorprenderán!

1.- Kaffeost, o cafe con queso

En suecia y finlandia, puedes pedir un Kaffeost, una taza de café con pequeños cubos de queso leipäjuusto, hecho a base de leche de reno. También se puede servir con pan y mermelada de camemoros.

 

Imagen vía mittlivharochnu

2.- Cafe especiado marroquí

Una versión llena de sabor, el café especiado marroquí se hace tradicionalmente en casa, y cada quién tiene su receta especial con la cantidad perfecta de cada especia. Por lo general se usa canela, pimienta, gengibre, cardamomo, nuez moscada y clavo.

 

Imagen vía kumquat

3.- Café de Olla

Típico del campo y de las regiones más frías de México, este café se hierve en una olla de barro y se la agrega canela y piloncillo. Es importante que se prepare en la olla de barro ya que esto le da su sabor particular.

 

Imagen vía fumichronicles

4.- Cafe affogato

Una inesperada forma de endulzar el café es con una bolita de helado de vainilla; es el cafe y el postre todo en uno. Esta versión nos llega desde Italia, y el affogato significa ahogado, helado ahogado en café.

 

Imagen vía marthastewart

5.- Cafe Pharisaër

Este café es la “bebida nacional” de Frisia del Norte en Alemania, y consta de un café con ron y crema batida. Cuenta la leyenda que surgió como una manera de evitar que el parroco regañara a la congregación por tomar demasiado alcohol; la crema batida evitaba que el olor del ron saliera de la taza, pero al cabo de un tiempo cuando el padre se percató del truco, exclamó a su congregación “Fariseos, Fariseos!”  y fue así como surgió el nombre de la traviesa bebida.

 

Imagen vía petitappetit

6.- Yuanyang, café con té

En Hong Kong existe esta deliciosa mezcla de dos favoritos; café y té negro con leche. Generalmente 1/3 café y 2/3 tercios té negro, este estilo de café es el matrimonio ideal entre dos clásicos, y la solución perfecta cuando no sabes i tomar té, o café.

 

Imagen vía thewoksoflife

¿Qué opinas de estas formas alternativas de preparar café? ¿Has probado alguno? Cuéntanos en un comentario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lattes tan tiernos que no te los podrías tomar - arte en la espuma del café | Maria Orsini - […] mi interés fue un taller escolar al que tuve la oportunidad de ir sobre la apreciación del café gourmet.…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini