Select Page

5 tips para viajar sin romper el cochinito

5 tips para viajar sin romper el cochinito
A todos nos gusta viajar, y a algunos de nosotros nos gusta tanto que con frecuencia volteamos a ver la cuenta de banco para encontrarla en números rojos. Aunque yo creo que viajar es una inversión y no un gasto, siempre es importante ser inteligente a la hora de planear un viaje, para hacer rendir al máximo nuestro tiempo y dinero. Estas son mis 5 recomendaciones para viajar con presupuesto de manera inteligente!

1.- Escoge el destino de manera inteligente:

No te dejes llevar por la oferta del boleto de avión; tal vez recibes una promoción para un boleto México-París por 600 euros, pero el costo de la estancia y los gastos será mucho mayor que en un destino menos popular. A veces vale la pena invertir un poco más en el boleto, sabiendo que te ahorrarás una gran cantidad en estancia y gastos estando ahí.

 

2.- Usa los programas de lealtad:

Puntos, millas y recompensas. ¿A quién no le gusta que le regalen un boleto o una noche de hotel? Escoge con cuidado dos o tres programas de lealtad, y valga la redundancia, se leal. Recibirás una agradable sorpresa cuando consultes tu saldo de puntos o millas!

 

3.- No lleves exceso de equipaje:

Una excelente forma de tirar el dinero a la basura, es pagando exceso de equipaje. Las tarifas por sobrecargo van cada año en incremento, así como los viajeros que las pagan. En 2014 se estima que las aerolíneas ganaron más de 38 billones de dólares en cargos por exceso de equipaje, y que la tendencia va en aumento. Mejor, invierte en una báscula para maletas y gasta ese dinero en algo que valga la pena.

 

4.-  Planea y compra con tiempo:

Esta regla de oro para viajar casi nunca tiene excepciones: Cuanto antes compres y pagues tu viaje, más barato te saldrá. Busca las fechas menos saturadas para viajar a los destinos más populares, que siempre son más baratos en temporada baja. Si no tienes flexibilidad en tu calendario, aprovecha que sabes exactamente cuando te podrás ir para planear tu viaje con la mayor anticipación posible.

 

5.- Lee con cuidado las reglas tarifarias de tu boleto:

Los cambios de horario o destino en los boletos pueden llegar a ser excesivamente caros si la tarifa no los permite. Si tienes una ligera duda o tal vez flexibilidad ya en el viaje, invierte un poco más en tu boleto de antemano. Así, si quieres extender tu estadía un par de días o agregar un destino, no pagarás el cambio. De la misma forma y como en el punto número 3, revisa en las reglas tarifarias cual es el peso y cantidad de equipaje permitido. En este caso, leer la letra chiquita te puede ahorrar mucho!

¿Y tu, tienes algún tip de viaje para ser más inteligente con los gastos? Compártenos en un comentario tus experiencias e ideas!

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram @mariaorsini

Pin It on Pinterest

Compartir This
Malfy gin, la bebida del mes Maria Orsini

¡CIAO, MALFY!

DESCUBRE LA BEBIDA DEL MES: MALFY GIN

Suscríbete a nuestro newsletter y gánate una botella de nuestra bebida del mes!

Te has suscrito exitosamente!