Select Page

5 restaurantes para comer con mezcal en la CDMX

Cuando se trata de comer comida mexicana, las opciones en la ciudad de México son muchas y muy variadas, desde cochinita pibil con un toque divertido hasta los clásicos chiles en nogada poblanos. Una de nuestras favoritas es la comida oaxaqueña, y sobretodo si se acompaña con un buen mezcal. Aquí te compartimos una lista de restaurantes dónde no solo la comida es deliciosa, también encontrarás una excelente selección de mezcales para disfrutar de una comida muuuuy mexicana.

¿Que otro restaurante añadirías a esta lista?

Comida y mezcal: comedor jacinta

1.- Comedor Jacinta

Este lugar esta a cargo de uno de las estrellas de la cocina de México, Edgar Nuñez, reconocido en Latin America’s 50 Best Restaurants. Jacinta tiene platillos muy casuales de comida mexicana para hacer sentir al cliente como en casa. Cuenta con una barra de bebidas muy extensa perfecta para festejar con mezcal.

Platillo recomendado para acompañar con mezcal: Taco de chile de agua

 

Comida y mezcal: chapulin

2.- Chapulín

En Chapulín podrás disfrutar de las deliciosas creaciones de Josefina López Méndez. La oferta aquí es cocina mexicana contemporánea en un espacio muy agradable y rodeado de árboles, además de una carta de mezcales muy completa, para degustar solos o en coctel. ¡Pregunta por el sommelier y déjate guiar, es todo un experto!

Platillo recomendado para acompañar con mezcal: Ceviche de aguacate y atún
Prueba el coctel: “La Bandera”, Mezcal 400 conejos, licor de chile ancho, jamaica y escarchado de sal de Gusano.

 

 

Comida y mezcal: azul histórico

3.-  Azul Histórico

Este restaurante en el centro histórico ofrece una variedad de sopas, ensaladas, platillos y postres con el sello de la tradicional comida mexicana a cargo de Ricardo Muñoz Zurita.

Platillo recomendado para acompañar con mezcal: Guacamole con chapulines
Prueba el mezcal: Jolgorio Madre Cuixe

 

comida y mezcal: pasillo de humo

4.- Pasillo de Humo

Este delicioso lugar de comida oaxaqueña, en el segundo piso del mercado parián, está a cargo del chef Alam Méndez, uno de los jóvenes estrellas en la ciudad de México. La oferta es comida oaxaqueña con sabores e ingredientes tradicionales, sin perder el toque del chef.

Platillo recomendado para acompañar con mezcal: ¡Una tlayuda!
Prueba el: Chepiche mezcal

 

comida y mezcal: los danzantes

5.- Los Danzantes

Un clásico de Coyoacán, Los Danzantes es imperdible cuando se trata de comida oaxaqueña. Desde 1995 nos han traído los sabores tradicionales de méxico a un espacio histórico, sin dejar de añadir un toque contemporáneo. Además de los mezcales de su destilería, podrás probar otros destilados de agave, como raicilla o bacanora.

Platillo recomendado para acompañar con mezcal: Tacos de lechón en tortilla de maíz criollo.
Prueba el mezcal: ¡De la casa! Mezcal Los Danzantes, elaborado 100% artesanalmente en Oaxaca.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini