Select Page

5 encantadores lugares en los alrededores de Paris para tu próximo viaje

París siempre será un destino del cual es casi imposible aburrirse. Sus callejones, restaurantes, tradiciones, parques, museos, e incluso su metro están tan llenos de carácter que no dejan de sorprender incluso a aquellos que conocen la ciudad a fondo. Podríamos pasar meses enteros sin acabar de descubrir todos los rincones de esta hermosa ciudad, pero no hay que olvidar que los alrededores de París están tan llenos de tesoros como el resto de Francia, y que bien vale la pena robarle un par de días a nuestro viaje para descubrir uno de estos atractivos sitios (no tan) turísticos. Estos 6 destinos están tan cerca de la ciudad que los puedes visitar solo por el día, ya sea por el tren express, RER, o rentando un coche y hacer del viaje todo un roadtrip. ¡Bon voyage!

 

alrededores de paris, parc de sceaux

1.- Parc de Sceaux

Conocido por sus jardines de cerezos, especialmente en primavera, este parque y castillo es el lugar ideal para un picnic por el día frente al impresionante edificio reconstruido en el siglo 19.

Llegas en el metro RER B, alrededor de 45 mins.

 

viajes en los alrededores de paris, st germain en laye

2.- St. Germain-en-Laye

Este pueblo solía ser una “pueblo real”, donde vívian o veraneaban los monarcas y sus familias. St Germain-en-laye ha crecido tanto que ahora es un suburbio de Paris, pero definitivamente vale la pena visitarlo, por su plaza y mercado central, castillo, y bosque. Tip: Aquí nacio Claude Debussy, así que si eres fan, no dejes de visitar su casa.

Puedes llegar en el RER A1, aprox 45 mins.

 

viajes alrededor de paris, fontainebleau

3.- Fontainebleau

Este imponente castillo, junto con su bosque, parques, y pueblo, es la alternativa perfecta a Versailles. No te toparás con las hordas de turistas, pero si con todo el encanto de este castillo. Te recomiendo pedir un mapa del bosque y perderte en su caminos, ya sea a pie o en bicicleta!

Toma el RER D, aprox 45m- 1 hora.

 

Atracciones en los alrededores de paris, versailles

4.- Palacio de Versailles

El famosísimo palacio debe estar palomeado en la lista de cualquier viajero. Versailles es de esos lugares que si nunca has ido, tienes que ir, pero si ya fuiste, no tienes que volver. Tal vez como como Angkor Wat o el Taj Mahal, son destinos altamente turísticos por un motivo; son impresionantes. El castillo y sus jardines te permitirán un vistazo a la vida en la corte de Maria Antonieta, así como un poco de la historia detrás de la tumultosa revolución Francesa.

Llegas en el metro RER C, aproximadamente 1 hora.

 

viajes en los dias alrededores de paris, giverny

5.- Giverny

Aunque no puedes llegar a Giverny por metro, definitivamente vale la pena tomar un tren de 45 minutos  (a la estación Vernon, después hay que tomar un camión hasta Giverny) para descubrir los jardines mundialmente famosos que fueron la inspiración de Claude Monet. Esta visita se recomienda solo en los meses de primavera y verano, ya que solo entonces encontrarás los jardines en todo su esplendor.

 

Imagen © Fondation Monet

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini

CALIXA BLEND

Suscríbete, y ¡te regalamos una botella del nuevo blend de Monte Xanic!

Te has suscrito exitosamente!