Select Page

5 destinos muy chic para ver glaciares

Si eres un viajero amante de la naturaleza, no te puedes perder la majestuosidad de visitar un glaciar. Formados por nieve que con el paso de lo años se convierte en enormes masas de hielo, estos “ríos” congelados tienen la capacidad de moverse, cambiando lenta pero impredeciblemente. Además de su evidente atractivo turístico, los glaciares son de gran importancia no solo para el ecosistema global, sino también para la gente que vive cerca de ellos, ya que son una excelente fuente de agua fresca. ¿Se te antoja visitar una de estas regiones? Aquí te comparto mis 5 recomendaciones para planear un viaje muy chic, y descubrir esta maravilla de la naturaleza con estilo:

1.- Alesund, Noruega

Noruega seguramente es un destino que te viene rápido a la mente cuando piensas en hielo, y con razón; los fiordos hechos por los glaciares durante miles y miles de años son una vista para maravillar a cualquiera. Planea una visita al encantador pueblo de Alesund y quedate en el hotel boutique Brosundet, en el cual te ayudarán a planear tus viajes por el día a los alpes de Sunnmøre, donde encontrarás increíbles glaciares.

glaciares en noruega
Imagen © Severin Sadjina via Flickr
glaciares en noruega
Hotel Brosundet

2.-  Glacier Mendenhall, Alaska

Muy cerca de Juneau, Alaska, puedes explorar este imponente glaciar en el cual abunda no solo el hielo, sino también un sinfín de vida silvestre. Explora en estilo con Entreé destinations, quienes te pueden armar tours privados y especializados en Jeep, helicóptero, kayak, o a pie. Te recomendamos uno de sus eco-tours, donde podrás ver orcas, ballenas jorobadas, lobos de mar, águilas, osos, salmón, y más.

Glaciares en alaska, viajes de aventura

Glaciares en alaska, viajes de aventura

Imagenes © entreedestinations

 

 

3.- Explora Patagonia

En la punta sureña de nuestro continente y dentro del famoso parque nacional de Torres del Paine, en Chile, encontrarás explora Patagonia, un concepto de viaje totalmente diferente. El hotel incluye todas las actividades o “exploraciones”, entre las cuáles destacan las cabalgatas y el senderismo con guías expertos en la zona, lo cual convierte al hotel en un destino por sí mismo. Escoge visitar el Lago Grey y su glaciar, donde podrás ver trozos de iceberg separándose majestuosamente.

Destinos chic para ver glaciares en sudamerica

Destinos chic para ver glaciares en sudamerica

Imágenes © explora Patagonia

 

 

4.- Franz Josef, Nueva Zelanda

Haz un viaje increíble a Nueva Zelanda que incluya tren, kayak, caminatas alpinas y lodges estilo Maori de lujo. Abercrombie and Kent Nueva Zelanda te puede ayudar a planear esta visita a Franz Josef, el impresionante parque nacional en la isla Sur de Nueva Zelanda.

glaciares en franz josef, nueva zelanda franzjosef2

Imágenes via A&K Nueva Zelanda

 

5.- Selfoss, Islandia

Otro hotel que es un destino en sí mismo, el Ion Adventure Hotel, en Islandia, te ofrece un menú de experiencias privadas o en grupo a todo lo que este país ofrece, pero te recomendamos la excursion por la costa sur en Jeep, en la cual podrás ver volcanes, cascadas, playas de arena negra, y por supuesto glaciares. Además tendrás la oportunidad de visitar granjas locales que te ofrecerán la verdadera cocina auténtica de la región.

ion hotel boutique en islandia

ion hotel boutique en islandia

Imagenes © Ion Adventure Hote

 

Nos recomiendas otro destino chic para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza? Cuéntanos en un comentario!

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

    Instagram @mariaorsini