Select Page

5 aventuras culinarias para viajeros foodies

Aquí en Maria Orsini nos dedicamos a comer, viajar, y beber. Y no hay mejor forma de hacerlo, ¡que todo al mismo tiempo! Por eso te recomendamos aquí 5 aventuras culinarias donde podrás disfrutar de los tres grandes placeres de la vida mientras descubres de manos de locales expertos un nuevo destino. No se diga más, y a sacar el pasaporte.

aventuras culinarias, ideas de viajes gastronómicos | Revista Maria Orsini

1.-  Mercado de pescado de Barcelona con la única guía aprobada.

La única guía turística que cuenta con el permiso de entrar a dar recorridos del mercado de pescado de Barcelona es Anna Bozzano, que además es bióloga marina. Recorre con ella el mercado mientras chefs, pescadores y otros profesionales hacen sus compras del día. Sigue el recorrido probando las mejores tapas de la Barceloneta y termina el día con una cena preparada con el pescado que hayas seleccionado en el mercado.

Experiencia privada del Hotel Majestic. Resérvala aquí

 

aventuras culinarias, ideas de viajes gastronómicos | Revista Maria Orsini

2.- Recorrido de la antigua ruta del té, China

Para los amantes del té esta debe ser la siguiente aventura culinaria: recorrer la antigua ruta china del té. Durante 10 días recorriendo los paisajes de la provincia de Yunnan disfrutarás de distintas ceremonias del té, mientras descubres y aprendes todo sobre esta hoja y el impacto cultural que ha tenido en la historia. Esta es una aventura para los más activos, con hiking  (ligero) la mayoría de los 10 días.

Resérvala en Whole Foods Journeys (si, ese famoso supermercado cuenta también con una agencia de viajes!)

 

aventuras culinarias, ideas de viajes gastronómicos | Revista Maria Orsini

3.- Safari enológico en Sudáfrica

No, no es un recorrido donde tomas fotos y buscas distintos tipos de uvas. Es un safari de 12 días a través de reservas naturales privadas de la punta sur Y distintos viñedos de la región. ¿Necesitas un poco de vino para recuperarte después de encontrarte con leones y hienas? Entonces esta es la aventura para ti.

Resérvala con los expertos en safaris, Micato Safaris.

 

aventuras culinarias, ideas de viajes gastronómicos | Revista Maria Orsini - cacería de trufas

4.- Cacería de trufas en Umbria, Italia

Ponte las botas de cazador y lánzate a la búsqueda del hongo más preciado del mundo: la trufa. Sigue a los perros entrenados a través de la recolecta en el parque nacional de Monti Sibilini, y termina tu día con una cena guíada por el chef y diseñada alrededor (obviamente!) de la trufa. El paquete de Palazzo Seneca, uno de los Relais-châteaux icónicos de la región, incluye dos noches con desayuno, así como acceso al spa, en caso de que seguirle el ritmo a los perros te deje demasiado cansado.

Resérvalo en Palazzo Seneca

 

aventuras culinarias, ideas de viajes gastronómicos | Revista Maria Orsini - clase de macarrones

5.- Aprende a hacer macarrones en Paris

En Paris siempre sobran las actividades, pero si quieres regresar de tu viaje y poder replicar  en casa uno de los postres icónicos de Francia, entonces necesitas esta clase de macarrones. En 3 horas un chef francés te mostrará la técnica y los trucos de un buen repostero para hacer un macarron perfecto, en la privacidad de la cocina de su departamento en el centro de Paris.

Resérvalo con The culinary travel guide, bloguera dedicada a las aventuras culinarias.

 

¿Tienes otras aventuras culinarias en tu lista de viajes? No olvides compartirlas en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini