fbpx

Select Page

4 apps de vino esenciales

4 apps de vino esenciales

Casi no quedan rincones en nuestras vidas que se escapen de la tecnología, a veces para bien y a veces para mal. Para los amantes y entusiastas del vino y todo lo relacionado a él tampoco se ha quedado atrás: existen ya un sinfín de apps que nos pueden ayudar a disfrutar del mundo vitivinícola. Aquí te compartimos 4 de ellas que son esenciales para cualquier entusiasta:

1.- Vivino

La más popular de las apps de vino es Vivino, la aplicación de la comunidad de mismo nombre, por lo que se asemeja mucho a una red social. Funciona escaneando las etiquetas de las botellas, con lo cual obtienes información, reseñas de otros usuarios y opciones de compras. Vivino también crea un “perfil vinícola” personalizado, según vayas calificando distintas etiquetas.

Vivino.com | Gratis, disponible para iOS y Android.

2.- Vino MX

Esta app de vinos se dedica exclusivamente a los vinos mexicanos. Es una iniciativa del Consejo Mexicano Vitivinícola para impulsar el consumo de vino nacional. La app se divide en 5 secciones: tipo, región, maridaje, bodegas, y eventos. Esta app no escanea vinos, sino que es más bien una biblioteca o enoteca de las etiquetas y cepas mexicanas.

Vino MX | Gratis, disponible para iOS y Android

Apps de vino

3.- Wine Spectator

La app de la ya bien establecida revista wine spectator reúne las funciones básicas de la mayoría de las apps de vino (escaneo, identifiación, reseñas) junto con la calificación y opinión de los sommeliers expertos de la revista. Además, el contenido especializado de la publicación se reúne en una sección de noticias, para mantenerte al día.

Wine Spectator App | Descarga gratuita con costos adicionales. Disponible para iOs y Android.

4.- Winery Passport

Esta aplicación se enfoca en los viñedos más que en los vinos: es una guía de bodegas para llevar en ruta. Aunque solo cuenta con contenido de E.U.A y Canada, es una excelente herramienta para cualquier viaje vinícola, ya que además de mapas e indicaciones, cuenta con un “cuaderno de notas” para llevar un registro de catas, así como la posibilidad de reservar recorridos y solicitar envíos de botellas.

Winery PassportGratis, disponible para iOS

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *